Ayuda- Preguntas frecuentes

¿A qué zonas y países sirve La Tienda de la Rica?

En España, servimos a todo el territorio peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. No obstante, si su domicilio habitual (Dirección de Facturación) es distinta a la dirección de la que desea se entreguen los productos comprados, puede realizar la compra y pago. Sólo deberá completar todos los datos en el apartado “Dirección de envío”, además de: “Dirección de Facturación” cuando ingrese los datos del menú: Mi cuenta o Finalizar compra. De esta manera su pedido será enviado a la Dirección de envío que nos indique, siempre dentro de España (territorio peninsular), Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Para consultar el estado en que se encuentra su pedido, sólo tiene que acceder a Mi cuenta, con su e-mail de usuario y su contraseña habituales.
Encontrará la sección de Mi cuenta siempre en la parte superior de nuestras páginas.
Los estados principales de los pedidos son:
• Pendiente de pago: en el caso de que usted haya elegido la modalidad de pago por transferencia y no hayamos recibido todavía la confirmación del ingreso
• Pendiente de preparación: su pedido será preparado en breve; lo habitual es que los pedidos se preparen durante las 24-48 horas siguientes a su recepción, días laborables siempre, o a la recepción del pago en el caso de pago por transferencia
• En preparación: su pedido está siendo empaquetado en el almacén y saldrá de nuestras instalaciones ese mismo día
• Pendiente de envío: su pedido está embalado y listo para ser recogido por la agencia ese mismo día
• Enviado: su pedido ya ha salido de nuestros almacenes y está en tránsito hacia su destino; unas horas después del envío el cliente recibe por e-mail la información necesaria para hacer su seguimiento directamente en la web del transportista; para consultas sobre el estado de un envío, es mejor que contacte con el transportista en primera instancia (en la información para el seguimiento encontrará los datos de contacto de la empresa de transportes encargada de la entrega)
• Entregado: las botellas ya han sido entregadas a su destinatario
Si su pedido no puede ser preparado durante los dos días laborables siguientes a su recepción, debido a una eventual rotura de stock, al retraso en la recepción de nuevas existencias o por otras causas, se lo comunicaremos por e-mail, indicándole los productos afectados e/o informándole de la situación.
Del mismo modo, si en alguna ocasión necesita que su pedido llegue en una fecha determinada, le recomendamos y agradeceremos que nos lo haga saber lo antes posible para asegurar, en la medida de nuestras posibilidades, que ese plazo podrá cumplirse o para gestionar con usted las posibles alternativas.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Los pedidos se pueden pagar con tarjeta (VISA, MasterCard o American Express), mediante PayPal o transferencia bancaria.

¿Debo comprar algún mínimo de botellas?

No. En La Tienda de la Rica no existe el concepto de pedido mínimo, puede comprar el número de botellas que desee, aunque es importante tener en cuenta que el coste de envío por botella se reduce si compra varias unidades.

He olvidado mi contraseña y no puedo comprar.

Utilice el enlace ” ¿Olvidaste la contraseña? ” y le mandaremos un e-mail con una contraseña nueva. Tenga en cuenta que nuestro sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas, tanto para la dirección de correo electrónico como para el código de la contraseña; si había utilizado alguna letra mayúscula en su dirección de correo electrónico al realizar su primera compra, deberá volver a introducirlo exactamente igual.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales? (correo electrónico, direcciones de entrega, tarjetas de crédito, etc.)

Para ver sus pedidos recientes, gestionar la dirección de envío, la dirección de facturación y cambiar la información de la cuenta y la contraseña .
Si lo que necesita es modificar algún dato de un pedido ya realizado, debe saber que esto sólo es posible si su pedido no ha entrado ya en la fase de preparación.

Transporte (información y precios)

¿Qué incluye el precio del transporte?

El precio incluye: transporte, embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA en los territorios donde se aplica dicho impuesto.

¿Ofrecen transporte gratuito a partir de un determinado número de botellas o importe?

A partir de 60 euros de compra ofrecemos gastos de envío gratis. Para poder beneficiarse de la promoción, el pedido deberá realizarse directamente en nuestra web (es decir, no por teléfono ni mediante correo electrónico).

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

En la península ibérica, los pedidos normalmente tardan entre 2 y 3 días hábiles en ser entregados. Los envíos a Baleares o Ceuta y Melilla suelen tardar entre 3 y 4 días después de la realización del pedido.
El tiempo empieza a contar desde las 9 de la mañana del siguiente día laborable a la confirmación del pedido (o al momento que La Tienda de la Rica recibe el ingreso, para los pedidos pagados mediante transferencia bancaria).

¿Qué pasa si se rompe alguna botella por el camino?

En el caso de que se rompa alguna botella durante su transporte, La Tienda de la Rica hará las gestiones pertinentes para recuperar todos los productos de su pedido, y hará una reexpedición completa de todos los productos de su pedido.
Si cuando recibe el pedido detecta alguna caja húmeda o sospecha que se pueda haber producido una rotura, no acepte el pedido, y póngase en contacto con nosotros para que gestionemos la incidencia.

¿Puedo pedir que pasen a una hora determinada o que me avisen antes de ir?

Como norma general, no. Las condiciones contratadas son para un servicio estándar (no urgente), económico, con entrega durante el día, de lunes a viernes y sin previo aviso.
Si bien la mayoría de agencias se adaptan a una entrega sólo por la mañana o sólo por la tarde, ello no siempre es posible y la agencia no está obligada a atender este tipo de peticiones. Recomendamos indicar una dirección en la que haya siempre alguien durante el día para recibir la entrega al primer intento.
De todos modos, La Tienda de la Rica le enviará un mensaje tan pronto como su pedido salga de nuestros almacenes y, unas horas más tarde, le facilitaremos la información necesaria para seguir el envío en la web del transportista y conocer la fecha estimada de entrega.

¿Y si no estoy en casa cuando llegue el transportista?

En ese caso, el transportista dejará una nota con un teléfono al que podrá llamar para solicitar, si es posible, un nuevo intento de entrega, o acordar la recogida en sus almacenes.
Es importante tener en cuenta que el número de intentos de entrega depende de la agencia contratada en cada caso y puede variar de una zona a otra; en algunos destinos, es posible que sólo lo intenten en una ocasión. Es esencial que haya siempre alguien durante el día en el domicilio indicado para asegurar la entrega al primer intento.

¿Tengo que pagar algo a la empresa de transporte?

El transporte está incluido en el precio total del pedido. Si ha pagado con tarjeta de crédito o por transferencia, no tiene que pagarle nada al transportista.